Jura de Bandera en la Base Aérea de Zaragoza de RV de Tropa.
El pasado 19 de abril tuvo lugar en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) de la Base Aérea de Zaragoza, el acto de juramento o promesa ante la Bandera de los aspirantes a reservista voluntario, categoría de tropa de la incorporación de 2012, y del personal civil que así lo había solicitado.
El acto fue presidido por el jefe de Movilidad Aérea, general de división Santiago Guillén Sánchez, y contó con la asistencia de los jefes de las distintas unidades ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza.
Tras la lectura de la fórmula de juramento o promesa que realizó el director de la ETESDA, coronel Manuel Vela García, los aspirantes pasaron a besar el Estandarte de la escuela. A continuación, hizo lo propio el personal civil, acompañado por el suboficial mayor de la unidad.
En su alocución, el coronel Vela García destacó el orgullo que supone para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, la pública manifestación de compromiso que esta ceremonia implica para España. Asimismo, agradeció la presencia de familiares y amigos, así como la labor que han desempeñado los profesores e instructores durante el breve pero intenso, período de formación militar.
Durante esta fase de formación, los nuevos soldados han recibido los conocimientos necesarios para su integración en el Fuerzas Armadas, asimilando las responsabilidades que conlleva su compromiso, gracias a un intenso plan de instrucción teórico y práctico. Posteriormente, completarán su formación en las unidades elegidas para su activación como reservistas voluntarios en el Ejército del Aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario